lunes, 26 de octubre de 2009

Versiones mejoradas: esta podria ser una version mejorada de jueves a las 5... o podria no serlo!!!

Somos humanos. Todos y cada uno.
Muchas veces uno se da cuenta de cosas que no le gustaría haberse enterado. Por ejemplo hace ya varias semanas me entere de la manera mas desagradable y penosa que una "colega" de la carrera es bulímica (dejo aquí lo que dijo wikipedia sobre la bulimia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bulimia).
Ella y yo nunca nos hemos llevado bien, la verdad hasta hace poco supe que ella existía y muchas veces olvido su nombre, no representaba nada para mi hasta que este incidente paso.
No diré como, ni cuando ni donde. Solo paso.
Creo que ahora ella me odia mas por saberlo, y el doble de ese mas por no haberlo dicho al mundo.
No diré nombres, si espera eso mejor lea otra cosa.
Me voy a dedicar a "mal-intentar filosofar".
Yo puedo llegar a ser muy venenosa, pero bueno, hipócrita no soy.
Por lo menos considero que las tengo bien puestas en el bra para poder decirte las cosas de frente.
Durante este semestre he observado muchos fenómenos entre la gente, por ejemplo aquellos que declaran odio solo por un estrategico post, y esos mismos que se mantienen a la defensiva y olvidan a quien muchas veces les tendió la mano, quien tuvo el valor suficiente para decirles una vez que se estaban convirtiendo en una pésima versión de alguien mas.
Aquellos que aprovechan los martes a las 5 para realizar sus movidas políticas, sin importarles mas allá de sus propios intereses, los que se empeñan en destacar aplastando a los demás, o aquellas locas revoltosas que son buenos para meter carbón.
Tantas cosas que contar, como las clases de teorías donde uno escucha lo que no debería, y no por andar de metiche... simplemente porque en mi visión de mundo no deberías escuchar a "amigos" comiéndose cuando el otro no esta; así igual en los baños, en la asocia, en los laboratorios, en el cepro y las delgadas paredes que dividen las editoras, lugares en donde no debía estar y estuve...
¿Porque somos así gente?
Como es posible que nos expresemos amor (los amo, las amo, son los máximo, mis chicos, mis chicas), que nos "corazoniemos", que nos regalemos confites y sorpresas y no seamos capaces de ver el dolor del otro.
Si las "amigas" de esta muchacha enferma (si, la bulimia es una enfermedad) no se han dado cuenta de la condición de su amiga, la verdad con el respeto que no se merecen acá las nombro: estupidas!
No se dan cuenta?
Esta a la vista, basta con observar un poco. Y bueno la verdad deberían dedicarse menos a comer gente, sus ropas y lo que comen o no, los lugares a los que se van de fiesta o la pareja que tienen y darse mas cuenta en que todos somos iguales, vivimos las mismas cosas y muy posiblemente tenemos los mismos miedos. Nadie es menos ni es mas por vestirse en una tienda "x" o en una "y".
A usted le digo dos cosas:
1. cuidese
2. se que no va a acudir a mi, pero si decide hacerlo, para usted no hay desprecios. Acá la espero, y tal vez no tenga la mejor ayuda para usted, pero le prometo no dejarla caer, y estar con usted cuando lo necesite.

Yo no me considero una mala persona, tengo un pasado (como todos), de primera impresión me veo arrogante, pero cuando usted se toma la gran molestia de conocerme un poco se da cuenta que aquí adentro hay una niña asustada pero fuerte. Que siempre tiene ocurrencias para todo, y que si tiene que decirle las cosas en la carita lo hace, que prefiere hacer eso a clavar puñales, o hablar cosas que no son leales (ya sea fuera del curso de teorías o dentro) No le voy a declarar un amor que no existe, pero si podrá contar conmigo cuando me sea posible.
Este semestre también me di cuenta que todos en alguna medida tenemos algo en común, por ejemplo hace 4 meses estaba segura que no podría llegar a tener nada en común con Nat Briceño, y ven que resulto que estábamos de acuerdo en muchas cosas. Y me di cuenta que el mundo no se divide en buenas y malas personas, y bueno esa lección la aprendí con ella.
A todos los que tengan que pasar por este blog, maes... intenten ser una versión mejorada de si mismos, la 2.0, la 3.0, la 4.0... la que la vida les permita, igual siempre están en la posibilidad de ser mejores personas, de dar mas que un corazón. De preocuparse mas por las personas que tenemos al lado y menos por un post de un jueves a las 5, mas por dar un abrazo o un beso sincero y menos en las alianzas políticas que consigo si le hablo a paquito o a teresita.
Es fácil darse cuenta que todos tenemos problemas: económicos, académicos, sociales, personales, laborales. Nadie esta libre de esto.
Para cerrar, un aplauso a Juliana y a Gianinna, que si se dieron cuenta... y porfa no las acosen con preguntas y mejor limitense a dar un poco de si mismos a los demás. Y les repito, nunca esta demás decidir ser una versión mejorada de uno mismo.

1 comentario:

  1. Hola, no es la primera vez que paso por este blog, pero es la primera vez que le comento... muy buen post de verdad... Mis aplausos

    ResponderEliminar

hable a ver...